Las siglas SATE hace referencia a Sistema de Aislamiento Térmico por el Exterior. Hacemos una especial mención a este procedimiento, porque es quizás el más utilizado y eficiente para aislamiento acústico exterior de una fachada. Nuestro equipo cuenta con la certificación de Aplicador homologado del Sistema Sate.
¿En qué consiste el Sistema Sate?
Consiste en colocar un material aislante unido al muro mediante una fijación mixta de aglutinante y adherencia mecánica.
Una de las características más destacable, es que evita la aparición de puentes térmicos, por lo que la inercia calorífica del inmueble va a mejor.
Asimismo, contribuye de forma positiva en la habitabilidad del residente, elevando los niveles de confort dentro del edificio. Como consecuencia podemos afirmar, que aislando térmicamente la fachada por el exterior, se promueve el ahorro energético, -impactando posteriormente de forma directa en el ahorro económico-. El motivo de que esto suceda, es debido a que la implementación del Sistema Sate, reduce la pérdida de energía que se produce a través de la fachada de la edificación.
A continuación vamos a mostrar un resumen visual de los pasos a efectuar para la colocación del Sistema Sate. Las fotos pertenecen a diferentes obras llevadas a cabo por nuestro equipo de Styl Serveis.
Fase 1:Preparación del edificio
En la Fase 1, prestaremos especial atención a la estabilidad, superficie y limpieza de la fachada. Se realizará un tratamiento previo para asegurar que la zona esté nivelada. Para este proyecto, utilizamos la placa eps de 6 cm.
Fase 2: Perfiles de arranque
En la Fase 2, se montan los perfiles de arranque antes de proceder a la colocación de las placas de aislamiento. Se disponen de forma horizontal, de esta manera, evitamos posteriormente la filtración de humedades. Procederemos a la instalación del anclaje mecánico con taco de espiga.
Fase 3: Instalación de placa aislante
En la Fase 3, se pueden colocar diferentes tipos de placas, –este paso variará en función de la seleccionada para el proyecto-. En el proceso que mostramos, utilizamos malla Traditerm y placa de regularización.
Fase 4: Aplicación del mortero
En la Fase 4 y final, las placas se revisten con una primera capa de mortero, para después poder aplicar sobre la malla el revestimiento. En la muestra, podréis visualizar el paso entre el 3/4, que es cuando procedemos a la colocación de cantoneras y posterior capa de regularización.