Rehabilitación de fachadas

¿Porqué invertir en rehabilitar su fachada?

styl-serveis-rehabilitación-fachada

Vamos a empezar analizando el concepto de rehabilitar. Si buscamos en Google, encontraremos la siguiente definición: «Habilitar de nuevo o restituir [a una persona o cosa] a su antiguo estado».

ENTONCES… ¿PORQUÉ RESTITUIR UNA FACHADA A SU ANTIGUO ESTADO? ¿QUÉ IMPORTANCIA TIENE LA CONSERVACIÓN? ¿CONSIDERAS QUE EL MANTENIMIENTO PUEDE APORTAR VALOR A TU VIVIENDA Y POR CONSIGUIENTE, REVALORIZAR TU INVERSIÓN?

Vamos a analizar estos puntos y a tratar de dar una respuesta que te pueda ayudar:

La rehabilitación o restauración de fachadas es fundamental para mantener el edificio y revalorizar tu inversión. 

Con el paso del tiempo, las construcciones sufren deterioros al verse afectados por la contaminación y los cambios climatológicos, -exposición solar o intemperie-. Dicho deterioro, es aplicable a patio de luces o las cubiertas de los edificios. Cuándo se detectan este tipo de deficiencias, es importante que contacte con una empresa especializada para buscar la mejor solución. 

styl-serveis-rehabilitación-antes-despues

Varias razones para rehabilitar su fachada

Evitar riesgos para el transeúnte: En caso de existir desprendimientos en la fachada, podría ocasionar daños personales y materiales a terceros. Aunque éstos sean involuntarios, es responsabilidad de la comunidad responder de las indemnizaciones pertinentes. En caso de disponer de seguro, éste podrá hacerse cargo del coste total o parcial. Si no existiera este tipo de coberturas, los propios propietarios deberían hacerse cargo de la compensación. Para impedir que esto suceda, cuando se detectan deterioros, es mejor hacerle frente antes que vaya a mayores.

Mejorar la calidad de la fachada: una fachada mal mantenida suele estar descuidada, tener grietas, o presentar manchas de humedad. Todo ello repercute en la conservación del edificio.

Estos síntomas de envejecimiento, hacen que la apariencia del inmueble sea de peor calidad, inclusive llegando a originar humedades interiores y falta de bienestar. Por lo tanto, esto nos da paso al siguiente punto, la revalorización.

Aumento del valor del inmueble: Una fachada rehabilitada, con cualquiera de los sistemas existentes en el mercado, revaloriza el edificio y aporta un valor añadido de confort. Además de las mejores obvias a nivel estético, podemos mencionar también a nivel funcional. Si por ejemplo, efectuamos la instalación de una fachada ventilada, aumentaremos la calificación energética del edificio. Con esta iniciativa promovemos la reducción del gasto en mantenimiento así como la aminoración en el gasto de calefacción o aire acondicionado del hogar. Estas mejoras, repercutirán en el aumento de su valor de venta en el mercado, por lo tanto podemos afirmar que rehabilitar una fachada es una inversión de futuro. 

Deja un comentario