Microcemento

¿Qué es el microcemento?

styl-serveis-microcemento-que-es

El microcemento es un revestimiento decorativo formado por dos componentes básicos: microcemento en polvo y resina líquida, -en su versión extendida, además se constituye de aditivos y pigmentos minerales- . De la mezcla de estos elementos, resulta una pasta uniforme para aplicar en suelos, paredes y techos.

Permite abarcar cualquier tipo de superficie, -por grande que sea-, y al carecer de juntas, se evita la acumulación de suciedad.

¿Qué tipo de microcemento utilizamos?

Tal y cómo hemos comentado anteriormente, el microcemento es una solución excelente por su fácil mantenimiento. Para la ejecución de nuestros proyectos, confiamos en Decocement. Éstos, fabrican y distribuyen revestimiento de última tecnología.

La ventaja de la unión entre el cemento y la resina en un solo producto, es que crea un material altamente resistente, ideal para adaptar a cualquier tipo de ambiente, -puede ser usado para proyectos rústicos o modernos-.

styl-serveis-decocement-proveedor

¿Qué ventajas tiene la aplicación de microcemento?

styl-serveis-microcemento-baño

Normalmente se aplica de forma directa en la mayoría de superficies, por lo que acorta bastante los procesos de ejecución. Un ejemplo claro, es la rehabilitación de baños o cocinas, dónde existen baldosas en paredes y suelos. El microcemento puede aplicarse directamente sin tener que retirarlas. El grosor final es de menos de 3mm. Del mismo modo, el microcemento aporta durabilidad. Su utilización está probada en suelos de alto tránsito.

¿Qué proyectos podemos realizar con microcemento?

Suelos o pavimentos: La ventaja es que da continuidad al espacio. Al carecer de juntas, es muy sencillo su mantenimiento. Gracias a su versatilidad, es muy fácil adaptarlo en ambientes industriales y/o rústicos.

Baños: Al poder aplicarse directamente sobre azulejo, es el elemento perfecto para actualizar todo tipo de lavabos o baños. Del mismo modo, combina perfectamente con madera, pudiendo crear un ambiente de contraste.

Paredes: Su aplicación en paredes interiores, crea un diseño moderno y compacto. El microcemento es ignífugo, por lo cual, además de aportar valor al diseño, es muy seguro.

Cocinas: Al ser un material de fácil limpieza y mantenimiento, es el aliado perfecto para los trabajos en cocinas. Además, pasado un mes, adquiere solidez y resistencia.

Piscinas o espacios exteriores: Y finalmente, podemos crear espacios exteriores con un planteamiento de continuidad, (interior-exterior). El aspecto a tener en cuenta en caso de utilizarlo en piscina, será escoger el concebido para superficies en contacto permanente con agua.

¿Conocías la versatilidad del microcemento? ¿Podemos ayudarte en alguno de tus proyectos?

Deja un comentario